martes 25.02.2020

La III Carrera Ladesol recauda fondos para construir una escuela en un pueblo de Angola

La Fundación Ladesol, que lleva a cabo acciones de ayuda a las personas sin recursos a través de la entrega de alimentos, medicamentos o la puesta en marcha de comedores o programas de desarrollo de la mujer, organiza la tercera edición de la Carrera Solidaria, que este año recauda fondos para la puesta en marcha de una escuela en el pueblo de Sumbe, en Angola, muy afectado por la crisis económica que asola el país.

El alcalde y el edil de Deportes respaldaron la presentación de la III Carrera Solidaria Ladesol | gonzalo salgado
El alcalde y el edil de Deportes respaldaron la presentación de la III Carrera Solidaria Ladesol | gonzalo salgado

La Fundación Ladesol, que lleva a cabo acciones de ayuda a las personas sin recursos a través de la entrega de alimentos, medicamentos o la puesta en marcha de comedores o programas de desarrollo de la mujer, organiza la tercera edición de la Carrera Solidaria, que este año recauda fondos para la puesta en marcha de una escuela en el pueblo de Sumbe, en Angola, muy afectado por la crisis económica que asola el país. La tercera edición de esta carrera solidaria se organiza en colaboración con el colegio San Francisco, y cuenta con el apoyo institucional del Concello de Vilagarcía, la Fundación de Deportes y la Federación Galega de Atletismo. Dos de las enfermeras voluntarias de Ladesol explicaron en la situación preocupante de la comuna de Sumbe donde “se necesita gente formada para que puedan luchar por sus derechos”. La irrupción de la malaria provoca, además, un problema añadido, “la corrupción en los hospitales, donde atienden antes a los que tienen dinero”, aseguran desde el colectivo benéfico La directora del colegio San Francisco, Berta Isorna, incidió en la importancia de esta iniciativa de cara a educar a los escolares. “Intentamos que la solidaridad sea un pilar básico para ellos”, asegura la responsable del centro. El edil de Deportes, Argimiro Serén, incidió también en este aspecto y aseguró que la carrera “encaja con los valores que tenemos presentes en el Concello: El reparto justo de la riqueza y la solidaridad”. Alberto Varela, por su parte, comentó que una de sus primeras encomiendas como alcalde fue participar en la Andaina de Ladesol.
Inscripción 
La categoría absoluta d ela carrera contará con una categoría absoluta, de 10 kilómetros, y otras adaptadas a la edad desde los 3 a los 17 años. También habrá una andaina de 4,5 kilómetros. l

Comentarios