El informe de morosidad indica que Ravella paga sus facturas en 54 días

El informe de morosidad indica que Ravella paga sus facturas en 54 días
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, durante una sesión plenaria | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía paga sus facturas en un plazo medio de 54,21 días. Así lo confirma el informe de Intervención e Tesourería que certifica el nivel de morosidad de la administración local. Los datos se corresponden al primer trimestre del presente año y, en comparación con los registrados a finales de 2017, el período de pago ha aumentado ligeramente.
De hecho, y según los datos del último trimestre del año pasado, a finales de 2017 el período medio de pago en el Concello de Vilagarcía era de 44.41 días. Aún así, y así lo ratifican desde el departamento de Intervención, el Concello de Vilagarcía se encuentra dentro del plan legal vigente, pero advierte que es necesario que se “potencien” las medidas orientadas a agilizar la tramitación administrativa del gasto a la hora de proceder al reconocimiento de facturas.

Datos concretos
Según el informe emitido por los servicios jurídicos de Ravella en este primer trimestre de año se abonaron un total de 936 facturas, lo que supone en cantidades concretas un importe de más de 1,7 millones de euros.
Fuera del período legal de pagos, que está fijado según la norma vigente en 30 días, se llevaron a cabo 1.161 abonos por un importe de 541.467 euros.
En todo caso, y pese a que desde el servicio de Intervención advierten a Ravella de que tiene que seguir mejorando todo el procedimiento administrativo para la emisión de facturas y su reconocimiento, el período medio de pago a proveedores ha ido bajando sustancialmente trimestre a trimestre.
A finales de 2017 la cifra alcanzó los 44,41 días, una cifra que solo supera en dos semanas a lo establecido por la legislación vigente. Cabe recordar que esta estipula que la administración tiene la obligación de pagar en 30 días tras presentarse la factura.

El informe de morosidad indica que Ravella paga sus facturas en 54 días

Te puede interesar