Ingresa el prisión el presunto autor de varios robos con fuerza en comercios

Ingresa el prisión el presunto autor de varios robos con fuerza en comercios
Joyas de un establecimiento vilagarciano que fueron recuperadas por la Policía Nacional

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un hombre acusado de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad de Lérez y de Vilagarcía. El último se registró hace apenas unos días, el 14 de marzo, en una joyería de la localidad arousana. Además, los investigadores también le atribuyen hechos similares en establecimientos de la comarca de O Salnés.

Fue durante el mes de diciembre cuando saltó la voz de alarma, tras recibirse en la Comisaría pontevedresa varias denuncias de robos y tentativas de robos con fuerza, utilizando el mismo “modus operandi” para intentar acceder al local: Fracturar el cristal de la puerta de entrada.

Una vez concluidas las pesquisas, los agentes detuvieron en Santiago al acusado de los robos, que ya había sido detenido en noviembre por hechos similares. Fue puesto entonces a disposición judicial. Desde el inicio de 2022 siguieron registrándose robos similares en Santiago, O Salnés y Vilagarcía. En esta última localidad, al acusado se le imputan tres robos con fuerza en lavanderías, donde supuestamente forzó las máquinas del cambio y se llevó, en uno de los casos, 450 euros. Además, también está acusado de un robo en una joyería, tras fracturar la puerta de cristal y sustraer joyas y sobres con dinero. Al detenido se le han incautado varios de los objetos robados. Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión.


Abandona su moto


Por otra parte, la Policía Local de Vilagarcía acudió durante este fin de semana a un accidente con una motocicleta implicada y un resultado de lo más peculiar. Ocurrió sobre las 15:35 horas del sábado, cuando un joven tuvo un accidente de moto en Pablo Picasso y se dio a la fuga. Los agentes, una vez alertados, se desplazaron a la zona, donde se encontraron con una Honda CB 600 tirada en el medio de la vía pública. Los testigos describieron al conductor como un joven delgado, vestido con un pantalón negro y una camiseta gris. Poco después, en un portal próximo al lugar del accidente, los policías localizaron un teléfono móvil, un casco, una cazadora y unos guantes, supuestamente abandonados por el piloto. Tanto la moto como los enseres, incluido el teléfono, se encuentran depositados en la Xefatura de la Policía Local, sin que nadie los reclamase. 

Ingresa el prisión el presunto autor de varios robos con fuerza en comercios

Te puede interesar