viernes 06.12.2019

El instituto Castro Alobre gana el premio Irmandade do Libro por el fomento de la lectura

El instituto Castro Alobre no para. Después de pasar a la final en el concurso de debate Parlamento Xove el centro educativo ha resultado ganador del premio Irmandade do Libro por el fomento de la lectura.

Imagen de los premiados en el concurso Irmandade do Libro
Imagen de los premiados en el concurso Irmandade do Libro

El instituto Castro Alobre no para. Después de pasar a la final en el concurso de debate Parlamento Xove el centro educativo ha resultado ganador del premio Irmandade do Libro por el fomento de la lectura. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, fueron los encargados de entregar los galardones a los distinguidos en cada una de las siete modalidades.
Los premios Irmandade do Libro nacieron en el año 1991 con la finalidad de distinguir y homenajear a las personas, instituciones y colectivos sociales que cada año desarrollan un trabajo de creación, promoción, divulgación y dinamización del libro y de la lectura, especialmente en lengua gallega.
El acto de entrega de este certamen que ya va por su vigésimo cuarta edición sirve no solo para homenajear a los ganadores, sino también como punto de encuentro de todos los que, cada año, muestran su apoyo incondicional al libro, a la lectura y a sus agentes.

parlamento xove
Por otra parte será en el mes de abril cuando cuatro jóvenes de este centro educativo vilagarciano se midan con otros institutos en la final del concurso de debate Parlamento Xove. En la primera fase fueron los segundos mejor clasificados, además de llevarse también el premio de mejor oradora.
Con la recogida del premio Irmandade do Libro el centro vilagarciano continúa sumando galardones.

Comentarios