Investigan por dos delitos a una conductora que se negó a hacer la prueba de alcoholemia

Investigan por dos delitos a una conductora que se negó a hacer la prueba de alcoholemia
Uno de los vehículos implicados en el siniestro

La Policía Local de Vilagarcía imputa dos delitos a una conductora que se negó a realizar la prueba de alcoholemia tras provocar una colisión múltiple. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado, en la Avenida de Cambados, a la altura de la farmacia de Sobradelo.

Un turismo Peugeot, conducido por una vecina de Vilanova, se desplazó lateralmente e invadió el carril contrario, colisionando primero con el costado de otro vehículo que circulaba en sentido opuesto y, seguidamente, de frente contra una furgoneta de reparto de un supermercado, cuyo conductor tuvo que se trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Vilagarcía que, una vez en el punto, procedió a practicar la prueba de alcoholemia a la conductora, que se negó sistemáticamente pese a las explicaciones de los agentes.

Los policías le explicaron las consecuencias legales en las que podría derivar su negativa, pero la mujer insistió en su postura. Así, está investigada ahora por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial: Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por la negativa a someterse a la prueba.



Comparecencia judicial


Así, la mujer deberá comparecer en el juzgado para dar cuenta de los daños causados, pero también de la presunta comisión de los dos delitos que le imputa la Policía Local de Vilagarcía.

Por otra parte, en Catoira buscan a una perra de raza galgo que está perdida desde el jueves y que necesita medicación, ya que tiene una edad avanzada. También en Vilagarcía se perdió ayer un perro de raza beagle cuyos dueños están buscando . 

Investigan por dos delitos a una conductora que se negó a hacer la prueba de alcoholemia

Te puede interesar