Investigan sin un vilagarciano fingió el robo de un móvil para cobrar el seguro

Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional

La Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía abrió una investigación, por simulación de delito, contra un vecino acusado de, supuestamente, fingir un robo violento.


Los hechos sucedieron a finales del mes de abril, cuando la supuesta víctima acudió a la Comisaría para denunciar que, cuando caminaba por la calle, un joven vestido con ropa deportiva le propinó una patada, lo tiró al suelo y, al grito de "¡dame todo lo que tienes!" le sustrajo un móvil valorado en mil euros y la cartera con la documentación y 20 euros en efectivo.


Los agentes iniciaron las investigaciones y comprobaron las cámaras del entorno del Puerto. Tras esto, citaron de nuevo a la víctima, que acabó reconociendo que había presentado una denuncia falsa para que el seguro se hiciese cargo, dado que había perdido el móvil.


Desde la Policía Nacional recalcan que la simulación de un delito es una infracción tipificada en el código penal y que dichas denuncias falsas "causan en ocasiones graves prejuicios a la labor policial".

Investigan sin un vilagarciano fingió el robo de un móvil para cobrar el seguro

Te puede interesar