Jaime Urrutia encabeza un cartel de Santa Rita que bailará al ritmo de El Combo Dominicano

Jaime Urrutia encabeza un cartel de Santa Rita que bailará al ritmo de El Combo Dominicano
Jaime Urrutia será la estrella musical de las fiestas de Santa Rita | paloma ucha

El exvocalista de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, encabeza un cartel de Santa Rita que potencia este año el toque verbenero al sumar a orquestas como El Combo Dominicano, Los Satélites, Claxxon y Pasarela.


Aunque quedan todavía dos meses y medio para el evento que anuncia el verano en Vilagarcía, Ravella ya tiene cerrado el cartel de Santa Rita. El polifacético Josito Porto y su banda Factoría de Subsistencia pondrán el toque local al actuar como teloneros de Urrutia.


Será el sábado 18 de mayo, en un concierto que tendrá lugar en el parque de A Xunqueira. Factoría regresa a casa para presentar su nuevo disco, titulado “Amores fraticidas”. A continuación, tomará el escenario el hombre que puso voz a bandas sonoras de generaciones enteras con temas como “Al calor del amor en un bar” o “Camino a Soria”.


Cultura gallega
El siguiente concierto tendrá lugar el martes 21, a las nueve de la noche. Xabier Díaz actuará en el Auditorio acompañado de la percusión y las voces de las Adufeiras de Salitre, para presetnar su último trabajo en común, “Noró”, un canto a Galicia y a las músicas del norte. El concierto se incluye en el programa Musigal de la Diputación.


Pero la música gallega tendrá más de un hueco en las fiestas de Santa Rita. Y es que el domingo 19 tendrá lugar el IV Encontro Folclórico, que será en la Praza de Galicia y está organizado por la Asociación Cultural Bulideiras de Fontecarmoa.


Las verbenas son una parte importante de unas fiestas que nacen como una romería urbana. El 19 de mayo será el turno de Claxxon, el domingo 20 actuará Satélites y el lunes 21, víspera de Santa Rita, será el Combo Dominicano el encargado de hacer bailar a vilagarcianos y visitantes. Por último, el 22 la orquesta Passarela pondrá el broche de oro a unas fiestas que son muy esperadas en la ciudad.

Jaime Urrutia encabeza un cartel de Santa Rita que bailará al ritmo de El Combo Dominicano

Te puede interesar