miércoles 5/8/20

Una joven rescata a una vecina de Carril que casi se ahoga cuando iba a coger agua al mar

Una vecina de Carril de 68 años de edad y que responde a las iniciales de A.G.P., fue rescatada ayer por una joven en la playa de Portugalete. La mujer apareció flotando e inconsciente

Imagen del dispositivo de emergencias para atender a la mujer que casi se ahoga en la playa de Portugalete | cedida
Imagen del dispositivo de emergencias para atender a la mujer que casi se ahoga en la playa de Portugalete | cedida

Una vecina de Carril de 68 años de edad y que responde a las iniciales de A.G.P., fue rescatada ayer por una joven en la playa de Portugalete. La mujer apareció flotando e inconsciente y, aunque oficialmente se desconocen las causas, la primera hipótesis que manejan los investigadores es que estaba cogiendo agua del mar con un cubo cuando sufrió algún desvanecimiento que casi acaba en tragedia.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la tarde y la mujer recuperó la consciencia posteriormente. Los servicios de emergencias destacaron la rápida intervención de una joven de 21 años que pasaba por el lugar y que sin dudarlo se introdujo en el agua y llevó a la carrilexa a tierra firme, así como las primeras atenciones ofrecidas por otras personas que se encontraban en el lugar y le practicaron las primeras maniobras de reanimación y la colocaron en posición lateral de seguridad para evitar una asfixia.
La víctima recuperó la consciencia y fue trasladada al Hospital do Salnés con una posible hipotermia, informaron desde Protección Civil y Emerxencias de Vilagarcía, que desplazó a un equipo hasta el lugar de los hechos. En el dispositivo también participó la Policía Local y Nacional, así como los técnicos sanitarios del 061 que se encargaron de dar los primeros cuidados médicos a A.G.P. y de evacuarla a Ande, aunque posteriormente fue trasladada al Hospital de Montecelo.
El 112 Galicia también había alertado al personal de rescate de Salvamento Marítimo tras recibir el aviso por esta persona que presentaba síntomas de ahogamiento.
Por el momento se desconocen las causas por las que la mujer acabó en el, pero ayer la hipótesis más extendida era que se había acercado a coger agua y sufrió algún tipo de indisposición. Con todo, serán las autoridades policiales las que determinen los motivos exactos. l

Comentarios