martes 22.10.2019

La jueza ordena prisión sin fianza para el autor del disparo a un hombre en Aralde

El presunto agresor está investigado por delitos de tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de armas

El presuntor agresor pasó ayer a disposición judicial en Vilagarcía | mónica ferreirós
El presuntor agresor pasó ayer a disposición judicial en Vilagarcía | mónica ferreirós

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre de 59 años acusado de disparar en el costado derecho con un arma corta a D.S., de 36 años, en el lugar de Aralde. El presunto autor del disparo pasó ayer a disposición judicial, al filo de las dos y media de la tarde, después de haberse entregado de forma voluntaria en la Comisaría de la Policía Nacional en la medianoche del sábado, casi 24 horas después del suceso.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia al hombre, que reside desde hace unos meses en Aralde, se le investiga por dos delitos: Uno de tentativa de homicidio y otro por la tenencia ilícita de armas. La jueza ordenó su ingreso provisional en prisión y sin fianza. Y es que, al igual que el herido, cuenta con antecedentes penales por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

Cabe recordar que el suceso se produjo en la medianoche del viernes al sábado en el entorno de un bar ubicado en el lugar de Aralde, en Vilagarcía. Por motivos que se desconocen y que se están investigando el agresor y el agredido, también con antecedentes penales, empezaron a discutir. La riña se habría trasladado a la parte exterior del establecimiento hostelero que fue donde se escuchó un disparo y donde los servicios de emergencias encontraron a D.S. herido y sangrando de forma abundante por un costado.

De forma inmediata el varón de 36 años de edad fue trasladado al Hospital do Salnés y, a posteriori, a un centro hospitalario de Santiago con heridas graves. Ahora evoluciona de forma favorable. Cuando llegaron las fuerzas del orden al lugar de los hechos el presunto agresor ya se había ido. De hecho los agentes estuvieron buscándolo tanto por Aralde como por Ribadumia, de donde es oriundo. Se entregó 24 horas después.

Lo cierto es que no es la primera vez que el agredido tiene problemas en este establecimiento hostelero donde, al parecer, tenía reservado el derecho de admisión. Pese a ser una zona bastante apartada de la periferia vilagarciana no es la primera vez en los últimos años que ocurren sucesos violentos en este entorno. Hace unos años hubo una pelea que también acabó con una persona herida de arma blanca y con la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado.

El presunto agresor estará ahora en prisión provisional, que le fue comunicada ayer, hasta que se establezca la fecha del juicio.  Así lo ordenó la jueza instructora tras su toma de declaración en Vilagarcía.

Comentarios