Las ambulancias de O Salnés están en servicios mínimos por el paro indefinido

Los trabajadores de las ambulancias de O Salnés se sumaron de nuevo a las jornadas de huelga ante la falta de un acuerdo sobre el convenio. Hay que recordar que acordaron una huelga indefinida los jueves y viernes hasta que consigan un consenso.

La movilización está convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CIG y se debe a que desde estas centrales consideran que a pesar de todas las reuniones mantenidas con la patronal en los últimos meses, “todas las propuestas que plantean son recortes”. A pesar del paro, los servicios mínimos están garantizados.

En la zona de O Salnés ya se realizaron algunas de las movilizaciones de protesta debido a la falta de un convenio negociado. Así, alrededor de medio centenar de trabajadores de ambulancias se concentraron delante del Hospital do Salnés a mediados del pasado mes de diciembre para reclamar una solución y para quejarse por la “pérdida del poder adquisitivo”. Y es que los afectados insisten en que tienen los salarios congelados desde el año 2010 y que en los últimos tiempos sufrieron una bajada del 4%, lo que sumado a la retirada de una paga, lo que supone que los trabajadores de las ambulancias están en la actualidad cobrando unos 300 euros menos cada mes.

Las ambulancias de O Salnés están en servicios mínimos por el paro indefinido

Te puede interesar