Liberan a cuatro mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Vilagarcía

Liberan a cuatro mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Vilagarcía
Imagen de archivo de la Comisaría de Vilagarcía | d. a.

La Policía Nacional ha liberado a cuatro mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Vilagarcía y ha detenido a un matrimonio de origen colombiano de 42 y 30 años de edad por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y amenazas. Los arrestados amenazaban con acuchillarlas y retirarles la documentación.

Según los agentes, se trata de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que captaba a mujeres inicialmente para trabajar como masajistas en España. De hecho, los hechos fueron denunciados el pasado febrero a través de una llamada telefónica donde se alertaba de una mujer retenida en un piso a la que no dejaban salir y le obligaba a ejercer la prostitución. Así, los agentes iniciaron una investigación mediante la cual lograron contactar con la víctima por vía telefónica. Les relató que una mujer le había amenazado con un cuchillo en el cuello para obligarla a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. También les explicó que había llegado a España de vacaciones y que se trasladó a Vilagarcía para trabajar supuestamente como “masajista”, pero una vez en el piso donde vivía la ahora detenida y su pareja, comenzaron las amenazas con arma blanca y en esos momentos tenía que encerrarse en una habitación con otras chicas, mientras golpeaban la puerta y les amenazaban con acuchillarlas. 

Según la Policía Nacional, la pareja arrestada se encargaba de gestionar el funcionamiento del piso; él se dedicaba a publicar anuncio en una web y a acompañar a las víctimas en salidas a otras domicilios, mientras que ella se encargaba del control de los servicios, de su duración, el cobro y de las coacciones y amenazas con retirarles la documentación y echarlas de España. 

Ambos fueron detenidos el pasado martes, día 22, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y amenazas. Son naturales de Colombia, tienen 42 y 30 años de edad y cuentan con antecedentes policiales.

Denuncia anónima 
La operación se en marca en el plan de Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que tiene abiertos medios para la denuncia: la línea 900 105 090 y trata@policia.es que no deja rastro en la factura. Actualmente se cuenta con 106 agentes formados como interlocutores sociales contra la trata, es decir, hacen de enlace de colaboración con las organizaciones y entidades con experiencia acreditada en la asistencia a las víctimas para ejecutar protocolos, ayudar a las víctimas y trabajar en este ámbito delictivo contra los seres humanos.

Liberan a cuatro mujeres obligadas a prostituirse en un piso de Vilagarcía

Te puede interesar