La lluvia gana una batalla al Combate Naval, que se aplaza a septiembre

La lluvia gana una batalla al Combate Naval, que se aplaza a septiembre
Imagen de un Combate Naval I GONZALO SALGADO

Las lluvias previstas para los próximos días obligan a hacer ajustes en el programa de las fiestas. Unos cambios que afectan a una de las grandes citas de San Roque, el multitudinario Combate Naval, que se aplaza hasta el 2 de septiembre. Desde el Concello explican que el montaje precisa de dos días sin lluvias y que el siguiente fin de semana, el del 26 de agosto, no es posible debido al compromiso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la caravana de Axega con un evento en otro municipio.

 

El espectáculo "Noites de Festa", que ofrecerá la Banda de Música junto a otras agrupaciones locales y comarcales, se mantiene a mañana, a las 21 horas, pero en vez de ser en la Praza da II República se traslada al interior del Auditorio. La verbena de mañana, a cargo de Claxxon, se pospone hasta el viernes 1 de septiembre, pero se mantiene la del sábado, con Metrópolis, en la Avenida da Mariña, a partir de las once de la noche.

 

En cuanto a los actos del XVII Capítulo da Confraría do Viño Rías Baixas, previstos para el sábado, se ven ligeramente alterados. La recepción de los participantes será a las 11:30 horas en el Salón García desde donde, si las condiciones metereológicas lo permiten, saldrá la comitiva para desfilar por las peatonales y regresar al punto de partida para continuar con el acto de hermanamiento.

La lluvia gana una batalla al Combate Naval, que se aplaza a septiembre

Te puede interesar