Lluvia de incidencias por toda la comarca

Lluvia de incidencias por toda la comarca
La zona donde se realizan las obras del tanque de tormentas desbordó agua hacia Valle Inclán

Las lluvias que cayeron durante la tarde de ayer provocaron incidencias en la comarca de O Salnés. Al menos Vilagarcía, Cambados y Vilanova se vieron afectadas por unas precipitaciones que, aunque no duraron demasiado tiempo, sí cayeron en intensidad.

 


 

 

Una de las zonas donde más se pudo notar la riada fue en la Avenida de Galicia cambadesa, donde se encuentra la Praza de Abastos y que, durante unos minutos, quedó impracticable. Los vídeos de los coches sobre el agua comenzaron pronto a circular por los teléfonos móviles.
 

El mal tiempo también provocó la caída de un árbol en Meis. En Vilanova, hubo importantes bolsas de agua, llegando a inundarse la zona del mercado, aunque desaguó rápido. Además, Protección Civil retiró pequeños desprendimientos en carreteras secundarias. Suele ser habitual que, aunque las precipitaciones no sean de importancia, la comarca acabe sufriendo bolsas de agua, aunque en esta ocasión se solventó de forma rápida.
 

Así sucedió en Vilagarcía, donde en cuanto la lluvia comenzó a caer con intensidad, las miradas se dirigieron a la intersección entre Conde Vallellano y Arcebispo Lago. Efectivamente, allí se produjo la habitual bolsa de agua que complica la circulación de los coches aunque, como fue en hora de poco tráfico y el agua bajó rápido,  no se registraron incidencias. Zonas como el puente de O Pousadoiro también se vieron afectadas. 

 

 

 

Diferente cuestión es la situación de infraestructuras deportivas como el pabellón de Castelao, donde la lluvia caía directamente sobre los asientos. Los usuarios llevan tiempo reclamando una intervención.

 

La jornada de ayer fue intensa para los servicios de emergencia y para hoy continúan con las alertas activadas. En Vilagarcía, Protección Civil atendió incidencias desde las doce de la noche del martes, como árboles caídos, limpieza de tierra en calzada, dos accidentes con heridos y un desprendimiento de fachada en la Rúa Ramón Martínez.
 

Lluvia de incidencias por toda la comarca

Te puede interesar