Locales de la movida inician el cobro de entrada para evitar aglomeraciones

Locales de la movida inician el cobro de entrada para evitar aglomeraciones
La zona TIR es uno de los espacios de referencia del ocio nocturno en Vilagarcía | g. salgado

Conscientes de que el gobierno local ha advertido de importantes sanciones en caso de que se incumplan las normas Covid algunos locales de la movida nocturna vilagarciana han optado por establecer unas nuevas reglas para evitar aglomeraciones. Tras los excesos registrados en fines de semana pasados algunos locales han optado por empezar a cobrar entrada a partir de una determinada hora para poder controlar mucho mejor el número de personas que entran en el interior.

Desde el gobierno local se ha incidido mucho en que el incumplimiento de las normas establecidas podría conllevar incluso el cierre del local, de ahí que la hostelería más vinculada al ocio nocturno exponga ahora que la mascarilla será obligatoria e indispensable para estar en sus instalaciones y que, si alguien no la lleva, podrá ser expulsado de forma inmediata.

El pago de entrada motiva menor acceso y también que este sea más escalonado, según señalan algunos de los empresarios del ocio nocturno de la localidad. Cabe recordar que hace tan solo una semana se interponían cinco denuncias a locales de la movida por excesos, algunos de ellos vinculados al horario de cierre. De hecho la presencia policial se incrementó en las calles de la capital arousana este pasado fin de semana. Eso sí, a la oficina de la Policía Local , llegaron ayer numerosas llamadas de ciudadanos que advertían de que había determinadas zonas en las que no se estaba utilizando la mascarilla. En todo caso cuando llegaban los agentes al lugar señalado ya las llevaban puestas. El mes de agosto será clave, dado que con motivo de las fiestas patronales se espera la llegada de más gente al municipio. Este mismo miércoles está prevista la celebración de una Xunta Local de Seguridade para coordinar el operativo de San Roque y el trabajo entre los diferentes cuerpos de las fuerzas de seguridad. Ravella incluso pidió la colaboración de la Policía Autonómica como refuerzo al resto de los cuerpos.

Locales de la movida inician el cobro de entrada para evitar aglomeraciones

Te puede interesar