Los gastos de electricidad de la pista de hielo corren a cuenta del Concello

Los gastos de electricidad de la pista de hielo corren a cuenta del Concello
el precio de la pista de hielo es de 7 euros por una hora de actividad e. moldes

La factura de la electricidad que se gaste para mantener en marcha la pista de hielo hasta finales del mes de enero correrá a cuenta del Concello. El gobierno municipal será el que abonará los costes de una actividad cuya permanencia en la localidad muchos consideran \“excesiva\”. Y es que desde los partidos de la oposición matizan que la pista de hielo que está ubicada en la Praza da Peixería supone un lastre para las arcas municipales dado que \“a partir do 7 de xaneiro xa volve a haber escola e, polo tanto, os nenos non van ter tanto tempo como para poder acudir á actividade prevista ata o día 27\”. Otros frentes apuntan además que el Concello tampoco le ha cobrado ni un solo euro a la empresa por instalarse en estas dependencias municipales. Un punto muy criticado teniendo en cuenta que la entidad sí cobra por usar la pista (7 euros por cabeza por una sesión de una hora).

El hecho de que sea Ravella la que deba asumir los gastos de electricidad ha levantado la alarma entre los grupos de la oposición que inciden en que esta medida choca directamente con los alardes de austeridad proclamados durante estos últimos meses por el equipo que preside el popular Tomás Fole. De hecho algunos grupos como el PSOE forzarán al alcalde a que presente las cuentas finales de los gastos en la pista una vez que la actividad en A Peixería concluya.

colaboración

Lo cierto es que el Concello ha intentado buscar en estas últimas semanas un fleco de colaboración entre los hosteleros y los comerciantes. El alcalde se reunía de urgencia con responsables de Ahituvi y de Zona Aberta para ofrecerles un paquete de entradas de acceso a la pista de hielo a un precio reducido, para que ellos a su vez pudiesen distribuirlas o venderlas entre su clientela. La oferta fue rechazada de raíz por los dos colectivos al considerar que esta era demasiado cara y que, además, no respondía a las pretensiones que ellos persiguen para estas fiestas. Por poner un ejemplo, lo que Zona Aberta tendría que pagar por el paquete de entradas sería casi lo mismo que lo que cuesta el hilo musical que ameniza estos días las calles de la ciudad.

Por otra parte la viabilidad de la actividad está en entredicho. Algunos consideran que los precios que maneja la empresa son \“excesivos\” y que una familia con dos hijos tendría que pagar más de 30 euros para disfrutar de las instalaciones. La oposición apunta que \“isto non é algo idóneo para os tempos que corren\”.

Lo que sí es cierto es que el Concello ha decidido repartir entre los colegios del municipio varias entradas de forma gratuita para que los escolares puedan acudir a esta actividad. Lo que la oposición critica en este punto concreto es qué criterio se ha utilizado para ejecutar este reparto.

La pista de hielo de A Peixería estará abierta al público hasta el día 27 de enero y los festivos y fines de semana su horario es más amplio.

Los gastos de electricidad de la pista de hielo corren a cuenta del Concello

Te puede interesar