Las luces de Navidad, San Roque y Santa Rita costarán un máximo de 95.000 euros

Las luces de Navidad, San Roque y Santa Rita costarán un máximo de 95.000 euros
La Praza de Galicia será de nuevo el epicentro de la Navidad | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía saca a licitación por 95.000 euros (IVA incluido) la prestación del servicio de alumbrado para las fiestas de Navidad de este año y para las de Santa Rita y San Roque de 2020. Los adjudicatarios deberán encargarse, además de del suministro de los adornos, del montaje, mantenimiento y desconexión de las orquestas, atracciones, puestos, barracas de feria y caravanas de ambulantes para las celebraciones patronales.

En cuanto a la iluminación navideña, el pliego de condiciones técnicas se establece que el encendido tendrá que ser el primero de diciembre, aunque esta circunstancia puede variar teniendo en cuenta la agenda para el acto de inauguración, máxime teniendo en cuenta que dicha jornada coincide en domingo. En cualquier caso, supone una ampliación del periodo en el que estará en funcionamiento el alumbrado navideño y permitirá que las calles estén alumbradas ya para el puente del Pilar. El apagado será el día después de Reyes, el 7 de enero de 2020.

El plazo para presentar ofertas ya finalizó y el pliego establece que la apertura de sobres comenzaba ayer. Por el momento, se desconoce la resolución. El procedimiento para la contratación es mediante concurso abierto y simplificado.

Tres conos tridimensionales

La Praza de Galicia será, un año más, el epicentro de la Navidad, con un cono tridimensional transitable por su interior que tendrá unas dimensiones mínimas de 17 metros de alto y seis de diámetro. En esta misma zona se instalarán también dos árboles artificiales y seis adornos en farolas. El diseño correrá a cargo del licitador.

Carril y Vilaxoán contarán también con sus conos tridimensionales, de cinco metros de altura, que se instalarán en la Praza da Liberdade y en el parque de Dona Concha. Además, se instalarán cuatro arcos en las calles Rosalía de Castro, Cervantes, O Carme, Lucena, Avenida de Cambados, Víctor Pita, Vázquez Leis y Bouza de Abaixo.

Además se pondrán arcos luminosos en las calles del casco urbano, especialmente en las comerciales y las casas de cultura llevarán un adorno en la fachada o en la vía pública. En la Praza de Ravella, Rei Daviña y Auditorio se colocarán tres globos de “Bo Nadal” mientras que las árboles de las plazuelas de Arzobispo lago, San Roque y A Independencia llevarán adornos naturales. En las rotondas y la Casa Consistorial la decoración será definida por el adjudicatario, al igual que en el recinto de Fexdega, que contará con un fotocol, al igual que Praza de Galicia. A las plazas de abastos de Vilagarcía y Vilaxoán también llegará el espíritu navideño. l

Las luces de Navidad, San Roque y Santa Rita costarán un máximo de 95.000 euros

Te puede interesar