Luis López será presidente de la Diputación de Pontevedra

Luis López será presidente de la Diputación de Pontevedra
Luis López con los que serán sus vicepresidentes, Marta Fernández-Tapias y Rafa Domínguez

Se confirma lo que ya era un secreto a voces. Luis López será el próximo presidente de la Diputación de Pontevedra con la viguesa Marta Fernández-Tapias y el pontevedrés Rafa Domínguez como vicepresidentes. El de Rodeiro dejará de ser delegado territorial para ocupar el puesto de máxima responsabilidad en la provincia. “Para min é unha honra e un orgullo e asumo este cargo coa máxima humildade”, manifestó. Eso sí, habló de unidad y también de “equipo” y destacó el trabajo que van a desempeñar en la zona de Vigo Marta Fernández-Tapias y en la de Pontevedra Rafa Domínguez. “Os dous obtiveron magníficos resultados nas eleccións municipais e os dous lideran proxectos á alza”, indicó.


López no quiso avanzar el resto de nombres que el Partido Popular propone para ocupar las sillas de los 14 diputados con los que contará el ejecutivo provincial conservador. “Imos esperar, porque aínda se están a decidir gobernos e investiduras”, declaró. Eso sí, aseguró que “vai ser un gran equipo, con ampla traxectoria nas distintas áreas” y argumentó que “nós non cremos nos individualismos nin nos personalismos. O que si avanzo é que vai ser un equipo moi potente”.


El futuro presidente de la Diputación solo avanzó uno de los ejes principales de la acción de gobierno que seguirá. “Imos gobernar para todos os concellos, para os 61 que hai na provincia e sen sectarismos. Todos son iguais de importantes e niso debe mellorarse con respeto a estes últimos tempos”.


En los últimos días todo apuntaba a que Luis López era el elegido por el PP para encabezar esta nueva etapa al frente de la Diputación. Dado que fue el último suplente en la lista de Rodeiro tuvieron que dimitir 15 personas para que pudiese acceder a su acta de concejal mañana, imprescindible para ser diputado.

Luis López será presidente de la Diputación de Pontevedra

Te puede interesar