Maneiro entrega medio centenar de firmas en Mar por la regeneración de A Fangueira

Maneiro entrega medio centenar de firmas en Mar por la regeneración de A Fangueira
Diario de Arousa-2015-03-18-010-29475c38

La polémica regeneración de A Fangueira continuó ayer en Carril con la entrega de cerca de medio centenar de firmas en Mar en contra de la medida adoptada en la junta general de la Cofradía. La presidenta de la Asociación Virgen del Carmen, Rosario Maneiro, puntualizó ayer durante el registro de las rúbricas en la delegación ubicada en A Rosa que “en ningún caso me opongo a la regeneración de A Fangueira, me opongo y como yo muchos más, a la forma y el momento de hacerlo”.
Y es que como parquista colindante de A Fangueira y una de las principales afectadas, por la inversión realizada en el mismo, asegura que “existe en estos momentos mucha cría desovando de forma natural que morirá con los trabajos y no habrá forma de demostrarlo”. Y es que en el caso de Maneiro han sido 25.000 euros el presupuesto invertido en el parque que ve peligrar con el trabajo de arrastre que durante varios días realizará el barco contratado para dichas tareas.  
“Un parquista es autónomo y gestiona y paga su semilla, no vive de subvenciones y creo que es de justicia que se le tenga en cuenta a la hora de realizar unos trabajos que podrían afectarle directamente”, advierte.
Maneiro insistió ayer en que en ningún momento se habló con  los parquistas colindantes. “Si yo echo arena en mi parque tengo que contar con el permiso de todos los parques de alrededor y en este caso no es necesario. No se puede entender”, advierte.
Con las firmas entregadas ayer en Mar sabe que será difícil parar los trabajos que es lo que se pretendía, pero confía en que no se vuelva a repetir el próximo año. “Los efectos no serán inmediatos, será a medio plazo. A quién tengo yo que reclamar si la cría de almeja se muere. Es una inversión importante para este año”, advierte la presidenta de Virgen del Carmen.

Maneiro entrega medio centenar de firmas en Mar por la regeneración de A Fangueira

Te puede interesar