Mar se reunirá con Garavilla para abordar posibles alternativas en el conflicto de Cuca

Mar se reunirá con Garavilla para abordar posibles alternativas en el conflicto de Cuca
Diario de Arousa-2014-09-02-003-3230845e

Una semana después de que el comité de empresa de Cuca se reuniese con los portavoces de los cuatro grupos políticos municipales y el alcalde para analizar el auto de ejecución de la sentencia y el recurso presentado por las trabajadoras, la Consellería do Mar aceptaba ayer tras la mediación de Tomás Fole mantener un encuentro con la empresa para estudiar posibles alternativas en el conflicto laboral. Ahora, el Concello contactará con responsables de Garavilla para conocer si están dispuestos a esta reunión y será entonces cuando se fije una fecha de lo que se encargaría la Consellería do Mar.
El alcalde vilagarciano se comprometió en la última reunión con las trabajadoras a mediar en la solicitud de encuentros con Mar e Industria para plantearles alternativas. “Por exemplo, cuantificar o custe que lle supón ao grupo conserveiro o pago de indemnizacións así como os gastos anuais dos traslados diarios das operarias ao Grove, para avaliar que actuacións se poderían financiar con estes cartos para manter a actividade total ou parcial en Vilaxoán”, explicaron desde el ejecutivo.
Mientras tanto, el recurso interpuesto por el comité de empresa al auto de ejecución sigue adelante. El recurso se basa, según explicó el delegado Francisco Vilar, en que “non se poden xulgar feitos que xa foron xulgados”. En este sentido, desde el comité de empresa apelan al fallo emitido por el propio juzgado pontevedrés y que fue ratificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en una sentencia “firme”. Vilar que entiende que el último auto de la jueza en el que “dá por cumprida a sentenza porque a empresa pon o transporte é unha nova interpretación dos feitos. Iso é facer un novo xuízo e existe xurisprudencia ao respecto. Tanto o TSXG como o Supremo establece que non procede facer valoración de feitos”, asegura.

Mar se reunirá con Garavilla para abordar posibles alternativas en el conflicto de Cuca

Te puede interesar