martes 20/10/20

Un maratón de fanfilms de Star Wars para homenajear a Carrie Fisher

No es solo la fuerza, sino también la pasión por lo que hacen lo que acompaña a los promotores del Curtas Film Fest. Todavía con el buen sabor de boca que dejó la pasada edición del certamen más cinéfilo de la comarca la organización ha preparado una nueva iniciativa para este mismo sábado.

Las tropas intergalácticas arrasaron en octubre	g. salgado
Las tropas intergalácticas arrasaron en octubre g. salgado

No es solo la fuerza, sino también la pasión por lo que hacen lo que acompaña a los promotores del Curtas Film Fest. Todavía con el buen sabor de boca que dejó la pasada edición del certamen más cinéfilo de la comarca la organización ha preparado una iniciativa para este mismo sábado. Nada más y nada menos que un maratón de proyecciones de fanfilms de Star Wars, apto para todos los públicos y especialmente para aquellos más adictos a la saga. La cita está programada para las siete de la tarde en las dependencias del Liceo-Casino en la calle Castelao y, según sus promotores, durará unas dos horas.
Desde la organización Luis Miguel Rosales señala que “é unha boa ocasión para ver os fanzines que foron premiados no LucasFilm”. Además todos aquellos que se acerquen hasta el Liceo el sábado durante el evento “van ter a oportunidade de facer fotos no Photocall que imos poñer alí con sables de luz ou con outros elementos característicos da saga. O Photocall simula unha das naves. A idea é facer un concurso entre aquelas persoas que fagan fotos no photocall e as compartan nas redes sociais”.
El evento de este sábado sirve como aperitivo para la nueva edición del Curtas Film Fest en el que la organización ya está trabajando activamente y barajando posibles ideas. Entre ellas, como no podía ser menos, la de trabajar en torno al 40 aniversario de Star Wars. “De momento temos dúas opcións sobre a mesa, pero nada decidido”, señala Luis Rosales.
Lo que sí está más que decidido es que el evento de este sábado con el maratón de proyección de fanfilms girará en torno a la figura de Carrie Fisher, la actriz recientemente fallecida y que interpretaba a la mítica Princesa Leia. Desde la organización señalan que a lo largo de las proyecciones habrá “algunha que outra sorpresa que non podemos desvelar”, pero que seguramente hará las delicias de todos los que acudan a una cita que los amantes de la saga intergaláctica deben tener apuntada en rojo en sus agendas.
El furor que despierta Star Wars en Vilagarcía ya quedó más que constatado el pasado mes de octubre en el marco del Curtas Film Fest. Cientos de personas se agolparon en la calle para ver el desfile de las tropas Korriban. Un lujo para los más cinéfilos.

Comentarios