jueves 02.07.2020

Marea denuncia que Ravella no “cumplió su parte” con los hosteleros

Por unha Marea na Vila culpa al gobierno socialista del incumplimiento de la ordenanza de terrazas. La confluencia asegura que el ejecutivo que preside Alberto Varela cumplió “su parte” con los hosteleros, al no facilitarles aún el plano

Marea denuncia que Ravella no “cumplió su parte” con los hosteleros

Por unha Marea na Vila culpa al gobierno socialista del incumplimiento de la ordenanza de terrazas. La confluencia asegura que el ejecutivo que preside Alberto Varela cumplió “su parte” con los hosteleros, al no facilitarles aún el plano que el Concello se comprometió a elaborar para su colocación en cada terraza. “É complicado esixir o cumprimento dunha norma cando ti es o primeiro en no facer a túa parte”, denuncian desde Por unha Marea, que recuerda que ya hace meses desde el sector denunciaron la falta del plano así como los atrasos en el envío de las licencias .
Papel mojado
La confluencia enmarca la falta de aplicación de la normativa con el pacto “de ciudad” firmado entre el PSOE y el PP para poder sacar adelante la propuesta del ejecutivo sobre los salarios del alcalde y de los concejales liberados.
En dicho acuerdo, recuerdan desde Por unha Marea, se incluía un plan de modernización de las terrazas. Sin embargo, tres años después “nin ao PP nin ao PSOE lles gusta recordar”. A día de hoy, y como reconocen desde el propio gobierno, la aplicación de la normativa es “flexible”. Por ello, desde Por unha Marea se muestran extrañados ante una “transixencia” que los socialistas no mostraron en las negociaciones con los hosteleros, rodeadas de “polémica” y de “desencontros”. “Case dous anos despois, para que as cousas permanezan coma antes da normativa, polo menos aforraríanse algúns disgustos”, aseguran desde la confluencia, que recuerda que el incumplimiento de la norma por parte de algunos “so prexudica a aqueles negocios que si fixeron o esforzo de adaptarse”.
La situación actual, aseguran desde Marea, es la misma que todos los veranos, época en la que es complicado “acadar o equilibrio entre a ocupación dos espazos públicos para o lecer e a hostelería e a convivencia coa veciñanza e viandantes”. Por ello, desde Por unha Marea están convencidos de que el pacto de ciudad firmado entre PSOE y PP es “papel mollado”.
Recuerdan, asimismo, que durante el Pleno en el que se aprobó el entonces portavoz conservador, Tomás Fole, “se presentou a si mesmo como salvador” de un gobierno que, dicen, “durante toda a negociación amosou a súa incapacidade para chegar a acordos”. Un comportamiento que, aseguran, se repitió durante el resto de lo que va de mandato.
De esta falta de negociación excluyen al BNG y al edil no adscrito, “pero a estas alturas da película todo o mundo sabe de que vai a cousa”, aseguran desde la confluencia.
En definitiva, desde Por unha Marea na Vila reclaman al ejecutivo que preside Alberto Varela que “cumpla su parte” con los hosteleros para poder exigir un cumplimiento de la ordenanza de terrazas que, consideran, no se está produciendo tampoco en esta temporada estival. Desde Ravella aseguraron hace unos días que, poco a poco, son cada vez más las terrazas que se van adaptando a la ordenanza . l

Comentarios