María y Mouriño representarán al Ayuntamiento en el consejo de administración del Puerto

María y Mouriño representarán al Ayuntamiento en el consejo de administración del Puerto
Diario de Arousa-2019-07-14-005-ebfdf33a

Los concejales Paola María Mochales y Lino Mouriño ocuparán los dos asientos que le corresponden al Concello de Vilagarcía en el Consello de Administración de la Autoridade Portuaria. El objetivo es oficializar el nombramiento en los próximos días para que puedan ejercer sus funciones en la próxima sesión de este órgano. 

Fuentes municipales recordaron que se suman a la concejala socialista Tania García, que es miembro en representación del Estado. Las mismas señalaron que los nombramientos de Mouriño y María se decidieron en función de los acuerdos de reparto de representaciones adoptados en el pleno de organización del Ayuntamiento, celebrado a finales del pasado mes de junio. 

Mediante los mismos, añadieron, se acordaba que al grupo del gobierno, del PSOE, se le asignaban los dos vocales en el consejo. Este órgano tiene como función “regir y administrar el puerto, sin perjuicio de las facultades que correspondan al presidente”, que es Sagrario Franco. En él también están representados la Capitanía Marítima (1), la administración general del Estado (3), la autonómica (4), la Cámara de Comercio (1), organizaciones empresariales y sindicales (un total de 2), y el sector pesquero (1). 

Todos estos vocales tienen voz y voto sobre los asuntos que se abordan en las reuniones y que tienen que ver con la toma de decisiones importantes para la rada arousana, como establece la legislación vigente.

Desde Ravella indicaron que la resolución de los nombramientos se oficializará a principios de semana y posteriormente se remitirá a la Autoridade Portuaria y se dará cuenta en el próximo pleno municipal. Su objetivo es que María Mochales y Mouriño puedan participar en la próxima sesión del Consello.

María y Mouriño representarán al Ayuntamiento en el consejo de administración del Puerto

Te puede interesar