Más de 300 niños entrenan en Berdón rodeados de un estercolero incontrolado

Más de 300 niños entrenan en Berdón rodeados de un estercolero incontrolado
Padres, niños y entrenadores del campo municipal de Berdón se concentraron ayer para reclamar al Concello mejoras | gonzalo salgado

Padres, entrenadores y niños del Club Vilagarcía se concentraron ayer a las puertas del campo municipal de Berdón para pedir al Concello medidas tanto en el exterior como en el interior.
Y es que la basura rodea las instalaciones, con un vertedero incontrolado a escasos metros de la entrada al estadio. “Hace unas semanas había una furgoneta ocupando la vía pública”, se queja uno de los padres, que asegura que la basura es constante.

Además, la iluminación es escasa, por lo que la imagen es dantesca sobre todo en las noches de invierno, cuando oscurece antes. Las instalaciones las utilizan más de trescientos niños, “o futuro do fútbol”, tal y como reza la pancarta que ayer colocaron en el portalón de acceso.

Además, a Berdón vienen equipos de toda Galicia, y los padres lamentan que la imagen es “lamentable” cuando, recuerda una madre, “este es el club que lleva el nombre del municipio”.
En el interior también hay problemas. Para empezar, el suelo se hunde y en algunos tramos el desnivel es ya importante. “Cualquier día nos desaparece un niño por ahí”, ironiza uno de los entrenadores. La situación de las gradas tampoco es mejor. “Llueve más dentro que fuera”, protestan los padres. Además, el óxido ya ha empezado a comer parte de la estructura. La torreta de la luz o los techos son otras de las zonas donde ven necesarias mejoras.

Varios escritos
Son varios ya los escritos que presentaron desde el club en el Concello de Vilagarcía. Tuvieron una reunión con la Fundación de Deportes pero sin que tuviera ningún fruto. Por ello, reclaman una reunión con el alcalde, Alberto Varela, y con el concejal de Deportes, Miro Serén.

Ayer optaron por la movilización y están dispuestos a seguir por esta vía si desde el Concello no se dan muestras de solventar una situación con la que, aseguran, llevan muchos años luchando. Y es que lamentan que si el campo estuviera “en el centro del municipio y no en las afueras” la administración municipal ya habría tomado medidas”.

En su primera concentración contaron con el apoyo del Partido Popular, representado por el presidente, Alfonso Gallego, y el concejal Manuel Méndez.

Más de 300 niños entrenan en Berdón rodeados de un estercolero incontrolado

Te puede interesar