Más de un millar de vecinos se vieron afectados por la fuga de gas en Carril

Más de un millar de vecinos se vieron afectados por la fuga de gas en Carril
La fuga obligó a cortar el tráfico y produjo colas desde Carril hasta San Roque gonzalo salgado

Más de un millar de vecinos se vieron afectados por la fuga de gas que se produjo el miércoles en Carril y que alcanzó niveles de emisiones peligrosos, según indicaron los efectivos que se desplazaron al punto, aunque desde la compañía niegan que hubiese riesgo.
El escape se produjo como consecuencia de unas obras de canalización que lleva a cabo Espina y Delfín en Carril. El concejal delegado, Lino Mouriño, explicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser que se tenía conocimiento de la existencia de la red de gas, pero, al parecer, los planos no estarían del todo claros.
La fuga se inició en la zona de los chalets situados junto al Hotel Carril y obligó a desalojar varios edificios situados unos metros más adelante, donde se encuentra el Churrasco A Ría.
Aunque Protección Civil desplazó a la zona una ambulancia, no fue necesario atender a ninguno de los vecinos por ataques de ansiedad ni por ningún otro motivo.
Además, la agrupación de voluntarios también movilizó tres dotaciones, una Autobomba Urbana Ligera y un vehículo de primera intervención. También actuaron la Policía Local y los Bomberos, así como los técnicos de la compañía.
Un importante despliegue para una fuga que conllevó sus riesgos al producirse en una zona muy poblada, de hecho afectó a más de un millar de clientes, y también a una de las principales arterias de tráfico de Vilagarcía. Por ello, fue necesario cortar el tráfico primero en los dos carriles y luego en uno, provocando importantes retenciones.

Más de un millar de vecinos se vieron afectados por la fuga de gas en Carril

Te puede interesar