Mazazo al empleo en agosto en Arousa: 71 parados más que en julio

Mazazo al empleo en agosto en Arousa: 71 parados más que en julio
Un operario en una empresa de Vilagarcía

Mes de agosto negro en cuanto a empleo en la Ría de Arousa, el peor desde hace tres años. Así lo muestran los datos publicados en el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia que señalan que un total de 71 personas se han incorporado a las listas del Servizo Galego de Colocación en el mes de agosto respecto al de julio. Cifras negativas teniendo en cuenta que agosto –según el histórico de los últimos dos años– es un buen mes en comarcas de fuerte empuje turístico como son O Salnés y O Barbanza. No ha sido así este año. En O Salnés 24 personas han perdido su trabajo, en O Barbanza 14 y en Ulla-Umia un total de 33. Cifras negativas respecto a las registradas el año pasado cuando agosto permitía la contratación de 222 personas solo en los concellos salinienses.
El panorama este año se muestra diferente. Eso sí, hay localidades como Vilagarcía o Sanxenxo que consiguen salvar los números con 17 y 10 parados menos respectivamente este mes que acaba de terminar. Cambados tampoco se suma a las cifras negativas, dado que tiene un parado menos. El resto, destruyen empleo. El que más Vilanova con 22 personas. El número de parados en la comarca es de 5.835, en todo caso menor que el que se registraba en 2021 y en plena pandemia en donde se superaba la barrera de los 6.000.
En O Barbanza A Pobra y Rianxo tienen datos negativos y salva los muebles Boiro con 23 contrataciones nuevas. El global de la comarca tiene 2.903 parados. En Ulla-Umia todos los concellos destruyen empleo y hay 1.763 desempleados. En todo Arousa el número de parados es de 10.501. 

Mazazo al empleo en agosto en Arousa: 71 parados más que en julio

Te puede interesar