La mejor oratoria gallega la tiene Manuel y estudia en las Filipenses

La mejor oratoria gallega la tiene Manuel y estudia en las Filipenses
Manuel Moure Ínsua es uno de los mejores oradores de Galicia tras un trabajo intenso | gonzalo salgado

Tiene 15 años y estudia 4º de la ESO en el colegio Sagrada Familia Filipenses de Vilagarcía. Manuel Moure Ínsua puede presumir de ser uno de los mejores oradores de Galicia, después de encandilar con su participación en la edición del Parlamento Xove de 2021, un certamen en el que el colegio vilagarciano es todo un experto. Una de las profesoras de Manuel Moure, María Nogueira, señala que “no seu caso este premio é absolutamente froito do seu esforzo porque traballou moitísimo e sentímonos moi orgullosos de que o conseguise”. El joven recogió su premio hace tan solo unos días en un acto en Santiago con representantes políticos y él mismo reconoció a sus profesores que se sintió “moi emocionado”.


Manuel Moure a sus 15 años todavía no tiene claro a qué quiere dedicarse cuando sea mayor. Eso sí, seguirá estudiando por el Bachillerato de Ciencias Sociales. Después, ya verá.


El galardón obtenido por Manuel se suma a todos los que este colegio vilagarciano ha sumado a lo largo de todos estos años en debate y oratoria. La formación aportada por los profesores María Nogueira y Rubén Rivas les ha llevado a cosechar numerosos éxitos y a ilusionar a una parte del alumnado en una disciplina que no es común en todos los centros educativos.


Así pues María Nogueira ya confirma que dos equipos del colegio participarán en la próxima edición del Parlamento Xoven que recala con una temática muy jugosa sobre si es necesario regular o crear un código deontológico en el mundo de los influencers y de los youtubers. Un tema en el que, seguro, se lucirán.

La mejor oratoria gallega la tiene Manuel y estudia en las Filipenses

Te puede interesar