Vecinos de Fontecarmoa llevan desde el 3 de diciembre, más de un mes, sin teléfono fijo y sin internet. El motivo, indican desde la asociación, “creemos que fue el paso de un vehículo que arrancó los cables”, algo que señalan que se registra en más de una ocasión debido a las obras que se están llevando a cabo en el CIFP.
“La línea exterior de los domicilios es de Telefónica (Movistar) y las distintas compañías que nos dan servicio son Orange, Vodafone, R....”, explican desde el colectivo, que incide en que los técnicos “dicen que los postes están en mal estado y no se pueden subir para tirar las líneas averiadas”.
Lo que enfada a la asociación O Piorno, siempre según su versión, es que en casos en los que los solicitantes de reparación de la avería sí eran de Movistar “sí se subieron a los postes”, pese a su mal estado.
“Los vecinos queremos saber si, en el siglo XXI, vamos a estar más de un mes sin servicio por no ser de Movistar”, explican desde la asociación, que se pregunta si para tener internet y teléfono fijo los afectados se tendrán que “cambiar a ese monopolio”. El colectivo espera que “los Reyes Magos obren un milagro”.