Nécora de Ouro para el ECO de la Guardia Civil por su lucha contra el narcotráfico

La entidad reconoce la labor contra el tráfico y el consumo de drogas
Nécora de Ouro para el ECO de la Guardia Civil por su lucha contra el narcotráfico
Una operación del ECO en la comarca de O Salnés/ Gonzalo Salgado

La Fundación Galega contra o Narcotráfico da a conocer las Nécoras de Ouro que se entregarán en la gala del próximo viernes. La labor del Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil contra el mercado negro de estupefacientes será uno de los reconocimientos en una jornada en la que también habrá galardones para el profesor Antonio Rial Boubeta y, a título póstumo, para Hermelino Alonso, que fue responsable en Galicia del Servicio de Vigilancia Aduanera, y para el empresario vilagarciano Agustín Pereira.


La gala será en el Auditorio Municipal de A Marina, a partir de las ocho y media de la tarde, y estará presentada por Manuel Torrente. La entrada es gratuita hasta completar aforo y habrá una actuación a cargo de la Escuela Municipal de Música Bernardo del Río.


La entidad organiza anualmente esta gala para reconocer la labor de personas o colectivos que luchan contra el tráfico de drogas y sus consecuencias a través de distintos ámbitos. Del ECO y de Alonso Eiras destacan sus "trayectorias sobresalientes" con "decenas de operaciones en su haber y miles de kilos de droga intervenidos".


En cuanto a Rial Boubeta, doctor en Psicología Social y profesor de la USC, inciden en sus estudios sobre adicciones en la población adolescente gallega, con una amplia difusión y con datos y reflexiones "que ayudan a lograr un mayor grado de información y sensiblización".


En José Agustín Pereira Fernández, que además de fundador de Autobuses Pereira fue alcalde de Vilagarcía, recae el "Premio Siso Bartomé" por su "extensa y generosa labor" en favor de "numerosas personas y familias en situación de vulnerabilidad" así como por su "apoyo al deporte y su especial sensibilidad".

Nécora de Ouro para el ECO de la Guardia Civil por su lucha contra el narcotráfico

Te puede interesar