domingo 05.04.2020

Los niños serán los protagonistas de una gran fiesta de Carnaval en A Peixería

La oferta de la Concellería de Xuventude incluye talleres de antifaces, máscaras o adornos y un baile de disfraces
El baile infantil en A Peixería es ya todo un clásico de la programación carnavalesca en Vilagarcía | gonzalo salgado
El baile infantil en A Peixería es ya todo un clásico de la programación carnavalesca en Vilagarcía | gonzalo salgado

Los niños serán los protagonistas del gran baile que se llevará a cabo el lunes de Carnaval en la Praza da Peixería. La Concellería de Xuventude incluye una programación específica para los más pequeños de la casa, en estas fechas tan especiales.

Al igual que en Navidad, el departamento que dirige Alba Briones ofrecerá en Carnaval varios talelres para que los niños puedan confeccionar con sus propias manos algunos elementos con los que disfrazarse. Una actividad que completa una oferta que se prolongará durante dos jornadas.

Los talleres de antifaces, máscaras, adornos y pintacaras, dirigidos a niños de entre tres y doce años, tendrán lugar el sábado, en horario de 17:30 a 20:30 hora. No es necesario inscribirse previamente para participar. El único requisito, según explican desde el Concello, es que los pequeños deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

Música y karaoke

El tradicional baile infantil será el lunes 24, también en la Praza da Peixería, en el mismo horario. Música, animación, juegos, baile y mucha diversión se darán al mano en la celebración, que en esta edición contará con muchas novedades y la participación del grupo [email protected] De hecho, la fiesta tendrá tres tramos diferenciados. Comenzará con una sesión de DJ. El bloque central del evento familiar consta de la actuación en directo de la banda Dani&Kids, un show interactivo de dos horas de duración en el que se repasarán canciones populares infantiles de todos los tiempos, así como éxitos del pop rock gallego y español, desde los años sesenta del pasado siglo hasta los tiempos actuales.

El broche de oro será una sesión de karaoke, playbacks y coreografías improvisadas por los participantes y guiadas por el carrilexo Dani Barreiro y sus animadores. Un completo evento que también contará, entre sus ingredientes, con la originalidad y el colorido de los disfraces.

Comentarios