"Non podemos nin plantar unha leituga. Róubano todo"

"Non podemos nin plantar unha leituga. Róubano todo"
Los vecinos se concentraron en el parque I GONZALO SALGADO

Los vecinos de Trabanca Badiña reclaman una solución definitiva al problema de delincuencia que viven en el barrio. Una situación relacionada con el tráfico de drogas a pequeña escala que provoca otro tipo de situaciones, como robos, amenazas y mucha preocupación. 
 

“Non podemos nin plantar unha leituga, róubano todo”, explica una señora. Otra explica que las peleas son constantes y, que una de estas personas, tiene una ornde de alejamiento a su casa que incumple constantemente “saltando a verxa”.
“Son vítimas eles tamén”, tercia otra vecina, que incide en que “hai que coller aos grandes”. Ayer llevaron a cabo una nueva concentración en el parque de la zona donde, aseguran, es frecuente la escena de personas trapicheando delante de los niños.
 

Durante este fin de semana los vecinos detectaron diversos intentos de robos en vehículos, de los que dieron cuenta a la Policía. Eso sí, señalan que tanto la Nacional como la Local se pasan con frecuencia por la zona, “pero en canto os ven, escóndense”, apuntan.
 

Son dos las viviendas problemáticas y una tercera en la que,, aseguran, se esconden. Un problema de complicada solución que pasaría por una implicación para tratar a estas personas. “Nós o que queremos é que o solucionen”, explican los vecinos. “Es un sinvivir, yo no puedo ni dormir”, apunta una de ellas. “Pillámolo onte mentras intentaban roubar e amenazou con partirnos as pernas”, relata otra.
 

"Non podemos nin plantar unha leituga. Róubano todo"

Te puede interesar