viernes 20.09.2019

Un nuevo episodio agresivo en el centro de salud obliga a intervenir a la Policía

Dos patrullas se desplazaron por una usuaria que amenazó a los facultativos por no dispensarle recetas
El centro de salud de San Roque fue escenario de un episodio agresivo
El centro de salud de San Roque fue escenario de un episodio agresivo

Un nuevo episodio agresivo en el centro de salud obligó a intervenir a la Policía Nacional y Local. Dos patrullas se desplazaron a San Roque sobre las dos de la tarde porque una mujer entró en cólera al no lograr su objetivo de que un facultativo le dispensase las recetas deseadas.

Los agentes se desplazaron al centro de salud pero la mujer ya se había marchado. Al parecer, no se contentó con dar muestra de su ira en el ambulatorio, sino que también lo hizo en negocios cercanos.

Aunque en este caso el episodio no fue a mayores, no es la primera vez que se producen sucesos de este tipo en el centro de salud. El personal sanitario, especialmente médicos y enfermeros, se siente desprotegidos y en más de una ocasión reclamaron que se reponga el servicio de vigilancia suprimido hace años en las instalaciones de San Roque.

De hecho, en otras ocasiones tienen ocurrido robos que afectaron a material sanitario. Así, en mayo de este año robaron un taco de recetas y un maletín médico del PAC. 

Más allá de episodios concretos, los trabajadores del centro de salud se quejaron en más de una ocasión al Servizo Galego de Saúde argumentando que temen por su integridad física mientras están llevando a cabo su labor profesional Solo en momentos puntuales, como en la noche previa a la Fiesta del Agua, hubo un vigilante de seguridad en el centro de salud de San Roque. Los trabajadores reclaman que sea un servicio permanente.

Comentarios