Un nuevo vertido tiñe de verde el río de O Con a su paso por Doutor Tourón

Un nuevo vertido tiñe de verde el río de O Con a su paso por Doutor Tourón
vertido verde en el río de o con

El río de O Con registró una vez más un vertido que en esta ocasión se extendió por un tramo largo que iba desde el puente de madera en la intersección entre Arcebispo Xelmírez y el paseo García Caamaño y la zona que da a la Avenida Doutor Tourón. Una mancha de color verde que causó una gran indignación entre vecinos y viandantes y que desprendía un fuerte olor similar al de los productos de limpieza o desinfectantes.
El origen de este nuevo vertido, que se produjo horas después de que los operarios del Concello limpiasen cestones situados en otras zonas, es desconocido por el momento aunque no se parecía a otros derrames causados por averías en la red de saneamiento.
Lo cierto es que no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo y la indignación es creciente entre los vecinos. También entre los sectores afectados como los parquistas que señalaron en más de una ocasión que el destino final de los vertidos es el mar, perjudicando a los productos que allí se cultivan como las preciadas almejas.
Cabe destacar que hace unos días tuvieron que cerrarse al baño los arenales de A Concha- Compostela por la elevada presencia de fecales en las aguas. Lo cierto es que estos derrames son un problema crónico al que se han enfrentado todos los alcaldes que han pasado por el sillón de Ravella en las últimas legislaturas.
Un plan de mejora de los bombeos financiado por la Diputación tenía como objetivo paliar la contaminación pero los incidentes persistieron.
Algunos episodios fueron especialmente crudos, como el que se produjo a mediados de julio y que se extendió desde el bombeo de la Praza de Abastos hasta la desembocadura, tiñendo de blanco el cauce y provocando la muerte de numerosos peces. n

Un nuevo vertido tiñe de verde el río de O Con a su paso por Doutor Tourón

Te puede interesar