El número de solicitudes de becas municipales aumentó en un 65 % con respecto a 2016

El número de solicitudes de becas municipales aumentó en un 65 % con respecto a 2016
22 JUNIO 2012. Vilagarcía. Oficinas y funcionarios del Concello de Vilagarcía en Ravella.

Un total de 178 jóvenes y jóvenes aspiran a recibir una de las becas para formación superior que convocó El Concello, en esta ocasión por un importe total de 40.000 euros. Con respeto al año anterior (108 peticiones), el número de solicitudes se incrementó un 65%. Para el gobierno local esto es una magnífica noticia, puesto que demuestra la eficacia de la medida y el hecho de que cada vez más vilagarcianos conocen las ayudas sociales que, en todos los ámbitos, ofrece Ravella. Claro que, a su vez, esto implica que habrá que buscar fórmulas que permitan seguir aumentando estas partidas en futuros ejercicios, según la portavoz del gobierno, Tania García.
Con respecto a anteriores convocatorias, y atendiendo a las sugerencias de muchos usuarios y a las experiencias en otros ayuntamientos, en esta ocasión se hizo una distinción entre las ayudas para estudios superiores de formación profesional y universitaria, toda vez que los gastos que comporta en un caso no son los mismos que en el otro. De este modo, frente a los 400 euros únicos para cada modalidad que se establecía hasta 2016, ahora se distingue entre FP y educación a distancia (200 euros) y universidad (400).
Además, se establecen otras novedades como la participación en másters, doctorados o la educación musical en conservatorios de música profesionales.
Paralelamente a las ayudas para estudios superiores, el Ayuntamiento también habilitó este año otra partida de 13.500 euros para las familias con niños y niñas en Educación Infantil. En esta ocasión se presentaron 323 solicitudes, 26 más que en 2016.Esta iniciativa se financia a través de las concellerías de Benestar, que dirige Tania García, y la de Educación, de Miro Serén. l

El número de solicitudes de becas municipales aumentó en un 65 % con respecto a 2016

Te puede interesar