O Salnés sumó 747 nuevos parados en noviembre, 24 más que en el área de Vigo

O Salnés sumó 747 nuevos parados en noviembre, 24 más que en el área de Vigo
a pesar de la subida del paro en noviembre, en el último año bajó el desempleo en la construcción

Los sindicatos llevan tiempo alertando que el 2013 será \“aínda peor\” y es que una vez más la cifras del paro indican que este es actualmente uno de los principales problemas en la comarca de O Salnés, donde en el pasado mes de noviembre se alcanzaron los 13.431 desempleados. Para comprobar la magnitud de la situación basta dos comparativas: La comarca de Pontevedra tiene 13.685 desempleados, ya muy cerca de los registros de O Salnés, y en esta última el paro se incrementó el mes pasado en 747 personas, incluso 24 más que en todo el área de Vigo. Teniendo en cuenta las diferencias poblacionales, el problema es acuciante.

La comarca finalizó el último mes con un total de 13.431 desempleados y con poca diferencia de la zona de Pontevedra

No hubo excepciones y en noviembre todos los municipios experimentaron un notable incremento de personas que se incorporaban como nuevos demandantes de trabajo. En esta ocasión el ránking lo lidera Vilagarcía, donde se sumaron a las listas del INEM 216 personas. Le siguió Sanxenxo con 195, O Grove con 86, Cambados con 72, Vilanova con 62, en Meaño sumaron 51, En A Illa 22, en Meis 29 y en Ribadumia fueron 14. Hay que destacar, por ejemplo, el caso de la capital de la comarca, puesto que con este importante incremento alcanza las 4.970 personas en el paro.

En lo que respecta a los grupos de edad, en la comarca de O Salnés hay 12.292 parados con más de 25 años, de forma que los menores suman 1.139. Además, son más los hombres que carecen de trabajo, hasta un total de 6.874.

Haciendo un análisis de qué sectores han perdido puestos de trabajo en el último mes se concluye que el que más empleos perdió fue el de servicios, que incrementó la demanda en 519 personas. Por detrás se situó la industria, donde las cifras de desempleo aumentaron en 104 personas.

La construcción había registrado una mejoría de la situación. Sin embargo, en el pasado mes fueron 74 los trabajadores de este ámbito los que volvieron a sumarse a la lista de demandantes de empleo. Tampoco fueron buenos momentos para el sector primario, donde la lista tuvo un impulso negativo al agregar a 21 trabajadores que se quedaron en el paro. En el grupo de \“sin experiencia\” se sumaron 29 personas.

O Salnés sumó 747 nuevos parados en noviembre, 24 más que en el área de Vigo

Te puede interesar