La obra del pabellón de Fontecarmoa se prolonga tres meses más

El cambio de la cubierta ya está terminado y el Concello espera tener los trabajos listos en junio
La obra del pabellón de Fontecarmoa se prolonga tres meses más
Pabellón de Fontecarmoa | M.F.

La obra de reforma del pabellón de Fontecarmoa se prolonga tres meses más y el Concello espera que los trabajos estén completamente listos en el mes de junio. La empresa adjudicataria, Obras Gallaecia S.L., solicitó la ampliación del plazo porque se detectó que es necesario reforzar el forjado y la aparición de una solera de piedra que hubo que picar y demoler, aparte de la tardanza que hubo con el permiso de desamiantado del techo anterior.


En todo caso el Concello entiende que los trabajos estarán listos con el tiempo suficiente para acoger el torneo EncestaRías y la planificación de la próxima temporada. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre este torneo se trasladó a Pontevedra precisamente por el inminente inicio de las obras. Una ciudad que ahora también está interesada en quedarse con el evento. 


Eso sí, la cubierta de las instalaciones ya está totalmente terminada y los operarios y técnicos de Obras Gallaecia S.L. ya están trabajando en el interior de las instalaciones, con la confianza de que en junio las obras estén listas. En este proyecto se están invirtiendo dos millones de euros y tiene una cuádruple financiación: de fondos europeos a través de la Edusi “Vilagarcía Avanza”; de la Xunta a través de la Secretaría Xeral para o Deporte; de la Diputación Provincial de Pontevedra por medio del Plan Concellos y de las propias arcas municipales.

La obra del pabellón de Fontecarmoa se prolonga tres meses más

Te puede interesar