La obra para reparar una tubería en Carril provoca un monumental atasco en la entrada a la ciudad

Las obras consistieron en el arreglo de una tubería tras detectarse un reflujo de residuales

Las obras de reparación de una tubería en la avenida Rosalía de Castro –ya en Carril– provocó un monumental atasco en uno de los principales viales de entrada a Vilagarcía. Según fuentes municipales se detectó un reflujo de aguas residuales y hubo que abrir para ver de donde venía el problema. Los trabajos se realizaron ayer mismo por la mañana –con la mala suerte de que coincidía con el mercadillo de los martes– por lo que el número de coches que tuvieron que guardar cola durante mucho tiempo llegaba a la rotonda de O Salgueiral, con el consecuente cabreo de los conductores.


En un primer momento se pensaba que los problemas que había en la red eran debido a un fallo en la impulsión, pero finalmente el Concello confirmó que la incidencia estaba en una tubería, por lo que su reparación fue mucho más rápida. En todo caso para ayudar en los trabajos hubo que utilizar maquinaria pesada que –dado a su tamaño– ocupaba parte de la calzada obligando a cortar uno de los carriles y, por lo tanto, dificultando el tránsito normal de los vehículos que se dirigían al centro urbano.


Los conductores –y también los vecinos de Carril que sufrieron el atasco– se quejaban de que no había ningún cartel advirtiendo de que había las obras. De haberlo –exponen– habrían podido usar la carretera de circunvalación para acceder al centro urbano y no contribuir a que el atasco fuese cada vez más largo.


Al igual que As Carolinas y la avenida Rodrigo de Mendoza la calle Rosalía de Castro es una de las principales arterias de circulación de entrada a la ciudad. De hecho en más de una ocasión se ha reclamado que se restrinja el paso de camiones y vehículos pesados por esa zona, algo que los empresarios no apoyan.

La obra para reparar una tubería en Carril provoca un monumental atasco en la entrada a la ciudad

Te puede interesar