La obra del “skate park” de O Cavadelo se retrasa para hacer un estudio sobre la resistencia del suelo

La obra del “skate park” de O Cavadelo se retrasa para hacer un estudio sobre la resistencia del suelo
Las obras del "skate park" están a la espera del estudio | GONZALO SALGADO

La obra para convertir el parque de O Cavadelo en una zona de “skate park” de última generación tendrá que esperar. El Concello está pendiente del resultado de un estudio que se ha realizado de la zona para poder continuar los trabajos Según explican desde Ravella fue en el momento en que la empresa adjudicataria se dispuso a comenzar las tareas de replanteo cuando se dieron cuenta de que los titulares del parking que hay en la zona habían realizado unas obras. Por ese motivo –y dado que el “skate park” se construirá con hormigón y que este no es un material especialmente ligero– desde el Concello se decidió hacer un estudio para determinar si las obras del aparcamiento han tenido repercusión en la carga máxima que puede soportar el suelo. Cabe recordar que la zona sobre la que se ubicarán estas nuevas instalaciones están justo encima del techo del aparcamiento de O Cavadelo. Una vez que se tengan los resultados de ese estudio podrá llevarse a cabo la obra.


Lo cierto es que desde su adjudicación a la empresa Prace Servicios el único movimiento de obras que ha habido en la zona es  el del vallado de algunos de los elementos hace un par de semanas. En los trabajos se hará realidad un proyecto en el que el Concello de Vilagarcía invertirá un total de 373.155 euros procedentes de fondos propios y de una subvención de la Diputación de Pontevedra.


El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses, aunque con este parón motivado por el necesario estudio del suelo no se sabe cuándo podrá retomarse. 


Lo que sí es cierto es que la esperada actuación supondrá una remodelación absoluta del parque, que pasará a ser un espacio de ocio y encuentro orientado a la práctica de deportes urbanos.
De hecho la actuación –tal y como se ha explicado en más de una ocasión– incluye unas instalaciones perfectamente equipadas y seguras destinadas a la práctica de disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX. 


Eso sí, el parque mantendrá igualmente las canchas de baloncesto y se dará mayor presencia a las zonas verdes y a los espacios de recreo, para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos. Cada modalidad deportiva contará con un área propia para su práctica, dotada de equipamientos e infraestructuras específicas, orientadas hacia el centro del parque para favorecer la comunicación y la interacción entre practicantes de las distintas disciplinas y también entre el público y los transeúntes. Se crearán pasillos que animen a pasar y quedarse en O Cavadelo

La obra del “skate park” de O Cavadelo se retrasa para hacer un estudio sobre la resistencia del suelo

Te puede interesar