Las obras de la segunda fase de las aceras de Alexandre Bóveda activan de nuevo el carril único

Las obras de la segunda fase de las aceras de Alexandre Bóveda activan de nuevo el carril único
Los trabajos de la segunda fase de ampliación de las aceras los ejecuta la firma J.M. Iglesias | gonzalo salgado

Las obras de ampliación de la segunda acera de la calle Alexandre Bóveda empezarán este miércoles. La empresa encargada de su ejecución, J.L. Iglesias, completará los trabajos ya ejecutados en el tramo que discurre justo pegado al edificio de la Praza de Abastos. Las aceras no solo se ampliarán, sino que se construirán con criterios de máxima accesibilidad. Durante el tiempo que duren los trabajos la calle mantendrá un sentido único de circulación desde la entrada por la avenida Valle-Inclán.


Los trabajos a realizar tienen un plazo de ejecución de dos meses y un coste de 34.096 euros que se financiarán con la reinversión de la baja de la humanización de la calle Camilo José Cela, incluida en el Plan Concellos de la Diputación. Las obras afectarán al tramo de acera que va desde el cruce con Arzobispo Lago hasta la intersección con Valle-Inclán.


Además de ganar en amplitud la acera se construirá con hormigón tratado, de igual forma que el que se usó en la parte opuesta del a calle y que resulta mucho más cómodo y accesible para los peatones, dado que no presenta desniveles u obstáculos y permite una mayor adherencia.


Este material es más resistente y necesita menos mantenimiento que los tradicionales pavimentos de losetas que se sueltan y levantan con más frecuencia.


La obra incluye el tratamiento de los bordes y aristas mediante pulido y rebajado del chaflán. Además se harán cortes transversales para indicar las zonas de vado peatonal y el uso limitado de loseta hidráulica con botones antideslizamiento para señalizar los puntos en los que se sitúan los pasos de peatones a personas invidentes.


Desde el Concello señalan que la ejecución de estas obras será compatible –como ya lo fue la primera fase– con la realización del mercadillo ambulante de los martes y el sábado. Se cortará el tráfico en la calle hasta las cinco de la tarde.

Las obras de la segunda fase de las aceras de Alexandre Bóveda activan de nuevo el carril único

Te puede interesar