La organizadora de la muestra de artesanía de Puerto Banús se perfila para gestionar la Multisectorial

La organizadora de la muestra de artesanía de Puerto Banús se perfila para gestionar la Multisectorial
Diario de Arousa-2018-06-02-010-bc981e21

La empresa organizadora de la conocida muestra de artesanía de Puerto Banús se perfila para gestionar la Multisectorial de Portonovo. Target Eventos Especial se desmarca de las seis ofertas restantes en 21 puntos. A falta de la propuesta económica, cuyo sobre se abrirá el próximo lunes y cuya valoración máxima serán 20 puntos, esta firma  con más de veinte años de experiencia en el sector cuenta ya con la puntuación necesaria para hacerse con la adjudicación.
Target Eventos Especiales logró la máxima puntuación en su propuesta técnica con 30 puntos al cumplir con “la totalidad de las prescripciones técnicas”. Incluye además del plan de mantenimiento y limpieza 24 horas con personal propio. También obtiene lá máxima valoración en el plan de vigilancia y seguridad de 24 horas, así como en el plan de comunicación y publicidad y en la organización de actividades dirigidas al turismo y al comercio local. Tmabién contempla la organización de actividades dirigidas al público asistente.
Entre las novedades que se contemplan en la cita para este año destaca la ampliación de la duración de la feria hasta los tres meses, desde el 15 de junio al 15 de septiembre por lo que la adjudicación no debería demorarse más allá de la próxima semana.La feria contribuye a dinamizar la actividad turística y comercial de la villa de Portonovo por lo que es importante que ya esté abierta durante la segunda quincena de junio. 
Otra novedad importante es que el nuevo pliego de condiciones valora más la calidad y la mejora de la estética de las casetas y de toda la infraestructura que rodea la feria. De manera que las empresas que aspiren a encargarse del montaje y el mantenimiento, tendrán que hacer una oferta de mayor calidad, tanto de la estructura como de la estética de las casetas. Cabe recordar que el año pasado el montaje falló en varias ocasiones y obligó al Concello de Sanxenxo a precintar varias casetas por riesgo de derrumbe. 
La caseta estándar tendrá un precio de 4.500 euros por los tres meses. Como en años anteriores se reservan 10 casetas para los artesanos locales que tendrán un precio reducido de 1.750 euros. La empresa que finalmente resulte elegida en el concurso público tendrá que abonar un canon de 120.000 euros al Concello y cubrir todos los gastos de montaje, mantenimiento y seguridad. 
El dinero que ingresará el Concello se destinará a pagar las fiestas y los eventos de Portonovo, especialmente las fiestas de San Roque, que se celebran en agosto. 
El gobierno espera que con los cambios introducidos, la feria este año dé un salto de calidad y emprenda una dirección que permita contemplar eventos similares en otras épocas del año y en otros lugares del Concello. 
Y es que no cabe duda que las ferias de este tipo permiten potenciar la actividad comercial y hostelera de un concello.

La organizadora de la muestra de artesanía de Puerto Banús se perfila para gestionar la Multisectorial

Te puede interesar