lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El PAC de San Roque se queda sin médico durante 24 horas en las vísperas de la Festa da Auga

Un cartel en la puerta del centro de salud de San Roque advertía de que no había ningún médico en el PAC

Una vez más –y van varias en lo que va de mes– el PAC de San Roque se quedó sin atención médica durante 24 horas en plenas fiestas patronales de San Roque y en uno de los puentes del año con más afluencia turística en Vilagarcía. Un cartel en la puerta del centro de salud anunciaba que ningún facultativo estaba presente. De ahí que las urgencias se deriven directamente al Hospital do Salnés. Una situación que se da a escasas horas de que empiece la Festa da Auga (y su noche previa) en la que miles de personas se acercan hasta la ciudad y en la que las atenciones sanitarias acostumbran a ser numerosas.

Eso sí, gracias al esfuerzo económico de las arcas municipales, Vilagarcía contará con un hospital de campaña con un médico y que funcionará durante toda esta noche y la jornada de mañana en la Praza da Peixería. La decisión se adoptó después de que desde el Sergas se les comunicase la imposibilidad de reforzar el número de facultativos en el PAC de San Roque para unas fechas muy señaladas. El hospital de campaña fue una fórmula que también utilizó el Concello de Cambados en donde el Punto de Atención Continuada sufrió importantes carencias en materia de personal durante todo el verano. Ayer mismo en la puerta del centro de salud había un cartel en el que se anunciaba que solo había un médico pidiéndoles pues paciencia a los que estaban esperando para ser atendidos.

Por su parte desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Sanxenxo denuncian que en el centro de A Parda se han cerrado todas las agendas de los médicos para las consultas de atención primaria. Algo que la plataforma califica de “indignante”. De hecho denuncian que algunas de las personas que tenían asignadas cita para los próximos días recibieron comunicación de que se les había anulado. l

El PAC de San Roque se queda sin médico durante 24 horas en las vísperas de la Festa da Auga

Te puede interesar