Las fiestas de Santa Rita empiezan este miércoles por todo lo alto de la mano de la orquesta Panorama. Es uno de los platos fuertes de la programación y una de las actuaciones musicales más esperadas. Dado que se espera que miles de personas se acerquen a Vilagarcía para disfrutar de la formación verbenera más famosa de Galicia desde el Concello se ha habilitado un plan de seguridad y tráfico para evitar problemas.
La actuación será en la parte posterior de Fexdega y las puertas del recinto se abrirán a las nueve de la tarde. Eso sí, la orquesta no empezará a tocar hasta las diez y media. Únicamente se podrá acceder al lugar por dos sitios, los laterales del pabellón. Así pues una de las entradas será desde el Dominos Pizza y otra desde la cafetería Andaina. En el caso de la primera (la entrada de la izquierda mirando al pabellón) habrá un acceso complementario, el del paso que comunica la Rúa Figueira y el aparcamiento de la Finca Douro con el recinto de A Maroma paralelo al parque canino.
Para entrar en el recinto se hará un control específico para evitar que se entre con botellas de cristal. Además en ambas entradas se habilitarán pasos de emergencias. Lo mismo en las entradas (reservadas únicamente para casos de emergencia o necesidad de evacuación) tanto de la Rúa Nogueira como de la Rúa Limoeiro. La entrada central del recinto permanecerá cerrada.
En el caso de los aseos habilitados serán los que ya existen en el recinto de Fexdega, a los cuales se podrá acceder desde las puertas laterales junto al aparcamiento de autocaravanas.
Panorama desembarca en la capital arousana con su nuevo espectáculo y con un escenario de grandes dimensiones. Esta circunstancia es la que ha obligado a ubicar la verbena en la explanada trasera de A Maroma, dado que los lugares habituales en los que las orquestas actúan en Santa Rita como son la Avenida da Mariña o el entorno de la Praza de Abastos se quedan pequeños.
En todo caso Panorama ya conoce este escenario, dado que durante años fue justo ahí donde celebró su popular Gala contra el Cáncer con la presencia de artistas muy reconocidos.
Dado que el jueves es festivo local en Vilagarcía se espera que sean miles de personas las que participen en este espectáculo inaugural de las fiestas.