La parálisis en la elaboración de la RPT obliga a dejar la negociación para otro gobierno

La parálisis en la elaboración de la RPT obliga a dejar la negociación para otro gobierno
Sindicatos y gobierno local durante una negociación al principio del mandato | g.s.

La parálisis en la elaboración de la Relación de Postos Laborais obligan a dejar la negociación del importante documento para el próximo mandato. El sindicato que cuenta con la presidencia del Comité de Empresa y de la Xunta de Personal, presentó hace más de un mes un escrito con sus propuestas pero, por el momento, no obtuvieron respuesta.


Por ello, en el sindicato no son optimistas al respecto. “Esto queda para el siguiente mandato”, aseguran desde UGT, que vio varios errores en la propuesta elaborada por la adjudicataria de la RPT y así lo advirtió.


El último paso que se dio por parte de la empresa es el envío de la propuesta del complemento de destino y complemento específico. UGT presentó su propia contrapropuesta.

La adjudicataria solicitó a finales del año pasado una nueva prórroga para un trabajo que tendría que estar listo durante el verano de 2018. El aplazamiento finaliza en junio y todo parece indicar que tampoco se cumplirá este plazo.


La RPT es un documento básico para la organización de la plantilla vilagarciana, que adolece entre otros problemas de falta de puestos intermedios, y que tiene a varios colectivos pendientes de reclamaciones como el plus de nocturnidad para Emerxencias o la equiparación salarial con otros departamentos de la misma categoría para los agentes de la Policía Local. Por el momento, tanto estas demandas como la propia RPT, tendrán que solventarlas el gobierno que salga de las urnas el 26 de mayo.

La parálisis en la elaboración de la RPT obliga a dejar la negociación para otro gobierno

Te puede interesar