El patrón mayor de A Illa se convierte en vicepresidente de la Federación Provincial

El patrón mayor de A Illa se convierte en vicepresidente de la Federación Provincial
El patrón mayor de A Illa, Juan José Rial Millán

El patrón mayor de A Illa. Juan José Rial Millán, acaba de ser elegido vicepresidente de la Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra, tras la renovación en los pósitos que tuvo lugar tras las pasadas elecciones.
 

Rial Millán fue uno de los patrones que repitió en el cargo. Ahora será el vicepresidente segundo de la Federación, como representante del colectivo de empresarios. En este mismo sector se encuentra Antonio Manuel Otero Aguín, ex patrón mayor de O Grove, que será también miembro del comité ejecutivo de la Federación Provincial.
 

El organismo seguirá presidido por José Manuel Rosas Otero, de Bueu. Los patrones y vicepatrones mayores se reunieron el viernes para elegir los órganos de gobierno de su Federación Provincial. Fue así como se escogió la composición.
 

La jornada electoral, señalan desde el organismo, se llevó a cabo “sen incidencias”, siendo elegidos en esta reunión extraordinaria de la Xunta Xeral el presidente y los vicepresidentes 1º y 2º, así como miembros del comité ejecutivo, de conformidad con la regulación contenida en los estatutos, regidos por la orden del 29 de abril de 2014. Al mismo tiempo, fueron elegidos tres vocales que representarán a la Federación Provincial en el comité ejecutivo de la Federación Galega de Confrarías. Se trata de un proceso que da continuidad a las elecciones que se llevaron a cabo en todos los pósitos de la provincia que, señalan, demuestran la “madurez democrática” del sector.

El patrón mayor de A Illa se convierte en vicepresidente de la Federación Provincial

Te puede interesar