Ravella contrata el proyecto de obra para eliminar el embudo de la curva de A Torre

Ravella contrata el proyecto de obra para eliminar el embudo de la curva de A Torre
Copia de Diario de Arousa-2018-02-08-003-71a3d591

Los vecinos de A Torre están cada vez más cerca de ver solventada una de sus mayores demandas históricas. El gobierno local acaba de contratar el proyecto de obra para eliminar el embudo de la curva de A Golpelleira, uno de los puntos negros en materia de seguridad vial de Vilagarcía, que lleva años en el punto de mira. Gracias al acuerdo alcanzado con los herederos de Enriqueta López Ballesteros se podrá retranquear un viejo muro para ajustarlo a la alineación recogida en el Plan Xeral. Ello permitirá construir una acera que dará seguridad a los muchísimos peatones que diariamente utilizan este vial tanto para subir como para bajar de este concurrido barrio.
Acuerdo más amplio
Las gestiones para solucionar este problema de seguridad vial se iniciaron hace ya unos meses y motivan un acuerdo mucho más amplio que va más allá de solucionar el controvertido embudo de A Torre. Según el acuerdo los propietarios del Pazo da Golpelleira (titulares de los terrenos) ceden al Concello la franja de la parcela situada frente al pazo para proceder al retranqueo del muro existente. En la redacción del proyecto, que correrá a cargo del arquitecto Fernando Puceiro, se plasmará la reposición del muro de contención con la nueva alineación y también la construcción de la acera. Tan pronto como el proyecto esté terminado se procederá a la licitación de la obra para que esta pueda ser ejecutada cuanto antes.
      A mayores el convenio incluye el alquiler por parte del Concello de las parcelas que la familia posee en la avenida López Ballesteros y Rúa Nova de A Torre, con el objetivo de dedicarlas a aparcamientos públicos y disuasorios. Los terrenos suman un total de 10.000 metros cuadrados y se encuentran en las inmediaciones del Pazo da Golpelleira. El Concello pagará un canon anual de 3.000 euros a la propiedad y se compromete a tener adecentados los terrenos. 
     Eso sí, los herederos del Pazo da Golpelleira, se reservan 2.700 metros cuadrados para el uso privativo como estacionamiento para los clientes del establecimiento. El convenio tiene una validez de tres años prorrogables. El Concello apunta que esta bolsa de aparcamientos dará servicio tanto a los vecinos de A Torre como de Os Duráns y también servirá como alternativa a estacionar durante los grandes eventos festivos del verano que se celebran en la ciudad. A ello hay que sumar los estacionamientos públicos habilitados en Carril, O Piñeiriño y A Escardia a través de convenios gestionados por el actual equipo de gobierno con propietarios de estas zonas. l

Ravella contrata el proyecto de obra para eliminar el embudo de la curva de A Torre

Te puede interesar