martes 31.03.2020

El permiso de Patrimonio sobre el traslado del Obelisco todavía no llegó a Ravella

La concejala de Obras, Ana Granja, apunta que todos los permisos necesarios para proceder al traslado del Obelisco desde la Praza da Constitución a la Praza de Galicia se están tramitando.

Traslado del Obelisco en la Praza de la Independencia	g. salgado
Traslado del Obelisco en la Praza de la Independencia g. salgado

La concejala de Obras, Ana Granja, apunta que todos los permisos necesarios para proceder al traslado del Obelisco desde la Praza da Constitución a la Praza de Galicia se están tramitando. La edil conservadora manifestó que el permiso se pidió a Patrimonio de la Xunta, pero que este departamento autonómico todavía no ha contestado al respecto y por lo tanto el permiso aún no está en Ravella.
Mientras esto no suceda el gobierno municipal no procederá al traslado del monumento, una vez que ya se ha tomado la decisión de que este volverá a su emplazamiento original.
La reforma y rehabilitación del monumento la harán en la Escola de Canteiros de la Diputación con la intención de que su imagen esté perfecta cuando se vaya para la Praza de Galicia.
La decisión del traslado se adoptó hace ya unos meses tras la petición de varios colectivos relacionados con la memoria que consideraban importante que este monumento volviese a su lugar original. De todos modos todavía queda por determinar en qué emplazamiento exacto se colocará la pieza con la idea de que interfiera lo mínimo posible en las actividades que habitualmente se realizan en este céntrico enclave.

Comentarios