La Audiencia de Pontevedra acoge el próximo jueves el juicio contra un vecino de O Salnés acusado de abusar sexualmente a cuatro menores de 16 años. Los hechos que se juzgan se remontan al curso académico 2023/2024 en el Partido Judicial de Vilagarcía y el Ministerio Fiscal pide para el acusado un total de 16 años de cárcel.
En concreto, se le imputan dos supuestos delitos de abuso sexual continuado, por lo que se solicita sendas condenas de cinco años de cárcel, la prohibición de aproximarse a las víctimas una distancia inferior a 100 metros, a su domicilio o cualquier lugar que estas frecuenten, así como la prohibición de comunicarse con por cualquier medio por un período de seis años. Además, piden imponer al acusado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un período de nueve años. Además, solicitan que una vez cumplida la pena de cárcel solicitada, deberá participar en programas de educación sexual.
Por otro lado, también se acusa al hombre de otros dos delitos de abuso sexual a menores, por lo que la Fiscalía reclama otras dos penas de tres años de prisión, orden de alejamiento de 100 metros y de comunicación con las víctimas durante cuatro años e inhabilitación para cualquier oficio que conlleve contacto con menores de edad.