Piden que se replanten los árboles talados en el parque Valdés Bermejo

Piden que se replanten los árboles talados en el parque Valdés Bermejo
algunos de los árboles se talaron recientemente e. moldes

Los usuarios del parque Valdés Bermejo, que presume de ser el jardín botánico más importante del municipio, reclaman que se replanten las especies taladas en los últimos años. Árboles de gran tamaño fueron cortados por los operarios de Ravella hace escasos días y a estos troncos sin copa se suman los que se cortaron hace ya bastante tiempo.

De esta forma, los que acostumbran a pasear por esta zona, aseguran que el popularmente conocido como O Castriño ofrece una imagen “desangelada” y que para nada se corresponde con el “pulmón verde” que el Concello dijo crear cuando volvió a unir el Valdés Bermejo con el Castro Alobre.

Un paseo cargado de diferentes especies que para sus usuarios queda deslucido por los árboles talados. Si bien desde Ravella alegan que los árboles se cortaron porque se desprendieron con el último temporal y resultaban peligrosos, algunas voces apuntan a que deberían replantarse para mantener esta zona verde.

Esta no es la única queja que tienen los usuarios del parque Valdés Bermejo. Y es que las escaleras que acceden al conjunto desde el Castro Alobre presentan un serio riesgo, ya que la barandilla se desprendió.

Este tramo de madera puede verse tirado sobre el suelo del parque. Los usuarios reclaman al gabinete que dirige el popular Tomás Fole que envíe a los operarios municipales a reponer la barandilla, ya que una persona mayor puede caerse al bajar por las escaleras. Además, critican que algunos de los paneles informativos distribuidos a lo largo del parque tienen pintadas desde hace años.

Piden que se replanten los árboles talados en el parque Valdés Bermejo

Te puede interesar