O Piñeiriño apoya en masa que se mantengan los refuerzos docentes

O Piñeiriño apoya en masa que se mantengan los refuerzos docentes

Padres y niños del colegio de O Piñeiriño secundaron masivamente la primera de las concentraciones contra la falta de diálogo de la Consellería de Educación, a la que se han dirigido tanto por vía telefónica como a través del correo electrónico, e incluso llegaron a personarse en la Xefatura Territorial. Por el momento no hubo respuesta de ningún tipo.
Ante esta situación, los padres optaron por retomar las movilizaciones que el año pasado les permitieron conseguir que se dotase al centro de profesores de apoyo. 
El problema es que ya entonces se dijo que era una medida temporal que, a unas semanas de que finalice el presente curso no saben si se mantendrá el próximo año escolar. Una situación de incertidumbre que no encuentra respuesta por parte de la administración autonómica. “Pedimos diálogo porque ata o de agora non houbo ningún”, asegura José Luis Vila, portavoz de los padres.
Una llamada de Inspección
Lo que ya lograron los padres durante su primera protesta es que Inspección se interesase por el asunto a través de una llamada al centro en la que, eso sí, no comunicó cuáles son sus intenciones respecto a 5º de Infantil.
En esta aula hay en la actualidad 24 niños y se espera que para el próximo curso pasen a ser 25. Varios de ellos tienen necesidades especiales. En un principio, Educación tenía asignado un solo docente para esta clase, pero tras las movilizaciones de los padres del año pasado decidió conceder un profesor de apoyo. Una medida que, destacan los progenitores, ha funcionado “e os resultados vense cada día na evolución dos nosos fillos e na análise positiva do curso que fai a titora”.
Por el momento, los padres mantienen las movilizaciones, a la espera de que desde la Consellería anuncien qué medidas van a tomar en el aula de 5º de Infantil. “Nós o que queremos é saber que vai pasar”, dice otra madre.
Conciliatardes 
Por otra parte, el área de Servizos Sociais de la Concellería de Benestar e Igualdade pondrá en marcha el próximo curso una nueva edición del programa Conciliatardes, destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral. La Xunta Local de Goberno aprobó ayer las bases del programa socio educativo de atención, fuera del horario escolar, de niños de 3 a 8 años de edad cuyos progenitores no puedan cuidarlos por las tardes por motivos laborales o formativos. El plazo de inscripción se abre hoy y se cierra el día 26 de este mes.
Podrán participar todos los niños nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2014, empadronados en el Concello de Vilagarcía, que formen parte de una unidad familiar en la que ambos progenitores o tutores tengan una actividad laboral o participen en un proceso de formación reglado u oficial en el horario de desarrollo del servicio. También podrán acceder los niños que formen parte del Programa de Educación e Apoio Familiar o de proyectos de inclusión dentro los Servizios Sociais. l

O Piñeiriño apoya en masa que se mantengan los refuerzos docentes

Te puede interesar