La plantilla pide explicaciones a Ravella por las últimas modificaciones de la RPT

La plantilla pide explicaciones a Ravella por las últimas modificaciones de la RPT
Diario de Arousa-2020-02-27-003-82f2bd46

Los delegados sindicales de CSIF, CIG y UGT reconocen en un comunicado que el largo proceso de elaboración de la RPT (Relación de Postos de Traballo) está provocando “certo grao de frustración” entre la plantilla de los trabajadores municipales. Los representantes sindicales señalan que las últimas manifestaciones realizadas por el gobierno local “dan a entender que a aprobación da RPT do Concello é inminente” e inciden en que el proceso de negociación “en ningún momento pode entenderse como un proceso culminado”.

Según las tres centrales sindicales a día de hoy continúan a la espera de que el gobierno local capitaneado por Alberto Varela conteste al último escrito que se les remitió. En esa nota los delegados sindicales plantean al ejecutivo municipal que se les aclaren algunas modificaciones “de última hora” que se añadieron al documento y de las que, dicen, “os sindicatos non tiñamos coñecemento”. Y no es lo único. También hacen referencia a aspectos del documento de la RPT que “na nosa opinión, precisan dunha explicación por parte da empresa que realizou os traballos de elaboración da proposta”.

Reuniones sectoriales
Los representantes de los tres sindicatos con presencia en la plantilla municipal manifiestan que será una vez que esté en sus manos el documento final de reorganización de puestos en Ravella cuando procederán a la convocatoria de asambleas sectoriales en los diferentes departamentos. La idea, manifiestan, es “facer chegar aos traballadores toda a información relativa ao proceso en curso de realización da RPT, dos pasos dados nestas últimas negociacións, antes de poder ser a culminación dun proceso que vén caracterizado por unha cantidade de intentos perpetuados ao longo destes últimos tempos”. 

Lo cierto es que la aprobación de la RPT es uno de los asuntos pendientes que tiene sobre la mesa el gobierno socialista de Alberto Varela. Desde hace años, y ya con gobiernos municipales anteriores, es un documento que no ha logrado aprobarse, de ahí que la plantilla declare abiertamente sentirse frustrada al respecto. No será hasta después de la aprobación definitiva del Presupuesto cuando la RPT pueda entrar en fase final.

La plantilla pide explicaciones a Ravella por las últimas modificaciones de la RPT

Te puede interesar