viernes 23/10/20

La Plataforma contra la subida del IBI presenta su batería de alegaciones

La Plataforma ciudadana contra la subida del IBI ha presentado formalmente su batería de alegaciones en las que, tras la asamblea celebrada la pasada semana.

Imagen de la asamblea de la Plataforma celebrada la semana pasada	g. salgado
Imagen de la asamblea de la Plataforma celebrada la semana pasada g. salgado

La Plataforma ciudadana contra la subida del IBI ha presentado formalmente su batería de alegaciones en las que, tras la asamblea celebrada la pasada semana, se ha incluido un punto en el que se solicita una nueva revisión del catastro en el municipio. Este colectivo vecinal no desiste en su empeño de que sus peticiones sean escuchadas a pesar de que el alcalde, Tomás Fole, ya advirtió que no se iba a modificar nada de la propuesta del gobierno.
Los ciudadanos piden la reducción del porcentaje de subida al 0,52% como estaban en el año 2011. Esto implica que, con los nuevos valores catastrales, el recibo subirá un 6% con respecto a este año.
También piden la bonificación del 5% sobre el recibo por domicialización bancaria. Además proponen la bonificación-ayuda en el pago del recibo del IBI a las familias cuyos ingresos no lleguen al salario mínimo interprofesional.

disconformidad
Tras la asamblea vecinal a la que asistió el alcalde la Plataforma aceptó la idea de incluir en la batería de alegaciones un cuarto punto. La idea es solicitar al Ministerio de Hacienda una nueva valoración catastral, “acorde con los tiempos y valores reales del suelo y de las construcciones, amparándose en que este ayuntamiento se encuentra en proceso de revisión del PXOM”.
Cabe recordar que la Plataforma ciudadana tiene prevista una concentración para este mismo viernes a partir de las ocho de la tarde en Ravella con la idea de quemar todos los cartuchos para que el ejecutivo municipal les escuche. Aparte, también han solicitado una reunión formal con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para ver si puede mediar en el tema.

Comentarios